La Ley de Tránsito es muy clara sobre dónde es prohibido que los choferes estacionen sus vehículos, pero aún así muchos se la juegan y terminan mal.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que en nuestro país entre 84 y 85 personas son sancionadas cada día, en promedio, por parquearse donde no deben. Esto quiere decir que cada 17 minutos un conductor es sorprendido infringiendo la ley en cuanto a las normas para estacionarse.
LEA MÁS: Sobreviviente: “Nada de probrecita; el cáncer de mama me fortaleció”
El parte por esa infracción es de ¢62.000 y es la tercera falta más castigada en el país.
“Estacionar en las aceras, cerca de un hidrante, una esquina, a menos de cinco metros de una rampa para personas con discapacidad, son ejemplo reprochables”, informó el MOPT.
LEA MÁS: ¡Se vino el Acumulado de 1.125 millones de colones!
Y es que en Costa Rica se ha visto de todo, hasta choferes que han dejado el vehículo frente a una estación de Bomberos o de la Cruz Roja para ir a hacer “un mandado rápido”, o en medio de la línea del tren, ¡el colmo de la irresponsabilidad!
También se la juegan y dejan en el carro donde hay raya amarilla, exponiéndose a que llegue un tráfico, les haga una multa y les baje las placas.
“Conductores se quejan de congestionamientos y algunos los provoca el estacionamiento indebido de ellos mismos”, agregó el MOPT.