Preste atención porque con el café molido se pueden hacer muchísimas cosas, así que si usted es de esas personas que toman cafecito a toda hora del día, es mejor que preste atención a esta nota y no se deshaga de la famosa bozorola.
Según el medio de Perú, El Comercio, los restos de café son usados como abono para las plantas, pero esto no es tan recomendable porque la cafeína es tóxica para su crecimiento, además de que cuando el café es aplicado sobre la tierra, atrae moho en cuestión de días.
Entonces, ¿Si no sirve para las plantas, para qué otra cosa sirve? Este medio, explica que existen varias alternativas más eficientes para usar estos residuos, como desodorizado natural.
“La bozorola sirve para neutralizar malos olores en el baño, en el armario, hasta en la nevera”, así lo explicó Teresita Torres, quien trabaja con este desecho.
Este desecho sirve para hacer jabones, los cuales funcionan como exfoliante natural, velas, hasta para exfoliar brazos y piernas, lo único que tiene que hacer es mezclarlo con aceite de oliva o con crema corporal hasta formar una pasta, para después aplicarlo en la piel con masajes circulares.
LEA MÁS: ¡Qué tentador! Explore el paraíso del café y recargue energías
Para hacerse este tipo de exfoliación, lo ideal, es estar en el baño, para quitar los restos de una vez.
Es importante que usted sepa que todas las pieles son diferentes, por lo que es mejor consultar con un experto antes de utilizarlo.