Varias personas que viajan frecuentemente a San José recibieron muy buenas noticias.
Y es que el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) aumentará la capacidad de pasajeros en el servicio de tren de la ruta Alajuela-Heredia-Estación del Atlántico en San José. Esta medida se iniciará este lunes 19 de febrero, con el fin de reducir el congestionamiento vial que se arma en la capital.
La institución afirmó que dicha ruta opera con una capacidad de 180 personas y se realizan 10 viajes al día. Sin embargo, a partir de este lunes, ocho de los viajes tendrán una capacidad 360 personas y otras dos una capacidad para 180 usuarios; es decir, 3.240 pasajeros por día.
Otra de las buenas noticias es que el próximo lunes 26 de febrero se darán dos servicios adicionales, dos por la mañana y dos por la tarde, saliendo de Alajuela y San José, sinformó el Incofer.
LEA MÁS: San José centro le hace la cruz al humo
“Hemos estado analizando las distintas posibilidades que tiene la institución para poder colaborar ante esta emergencia vial que se vive en el GAM, dentro de las capacidades operativas y financieras que actualmente tenemos, por lo que realizaremos un esfuerzo para aumentar nuestra capacidad y servicios paulatinamente, en la ruta Alajuela, sin desatender nuestras otras rutas operativas”, detalló Álvaro Bermúdez, presidente ejecutivo del Incofer.
A partir del lunes 19 de febrero se ampliará la capacidad de los servicios en la ruta Alajuela-Heredia- San José, esto como medida paliativa ante el congestionamiento vial que actualmente se vive para ingresar al centro de San José. pic.twitter.com/HbQCYsTYw2
— INCOFER (@INCOFERCR) February 16, 2024