El hospital Maxi Peralta de Cartago confirma que a partir del miércoles 26 de abril el servicio de Admisión cambiará su ubicación, pasando del sector sur del edificio principal al sector este, justo al lado del pasillo de visitas.
“El cambio está pensado en los usuarios y responde al esfuerzo de muchas disciplinas que trabajaron de la mano para hacerlo posible.
“La obra estuvo a cargo del equipo de Ingeniería y Mantenimiento de este hospital e incluye un área de 150 metros cuadrados de construcción”, dice las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Además de los puestos de atención al público, cuenta con una sala de espera, tres vestidores, servicio sanitario y un sector de guardaropa, todo debidamente rotulado y en total apego a la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad (Ley 7600), explica el ingeniero Elías Madriz, jefe de Ingeniería y Mantenimiento del hospital.
LEA MÁS: Esta es la experiencia y los títulos que piden los negocios en el sector de servicios
Durante muchos años, el servicio de Admisión se mantuvo a la par de Emergencias, compartiendo un pasillo interno para acceder a los vestidores y servicios sanitarios, pero con la remodelación se independiza y logra mejores condiciones para los usuarios, agregó el ingeniero Madriz.
El espacio liberado por Admisión será utilizado por el servicio de Emergencias, una vez que se hagan las adaptaciones que se ocupan.