El próximo sábado 30 de setiembre, a partir de las 9 de la mañana, se hará una gran marcha por los güilas ticos que se llama: “Nuestros niños son sagrados”.
Esta marcha saldrá del parque Central de San José y finalizará en La Sabana, justo en los alrededores del monumento a León Cortés.
Es una actividad que organizaron desde hace varios meses la Conferencia Episcopal de Costa Rica, la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) y el Frente Nacional por la Vida, tres organizaciones que formaron un comité que le ha puesto bonito al asunto.
La idea de la marcha nació al calor de la presentación en Costa Rica de la película Sound of Freedom (Voces de Libertad), la cual comenzó a proyectarse en los cines del país a finales de agosto y porque setiembre es el mes de los niños.
Los organizadores les piden a los que asistan que vayan vestidos de blanco y que hagan pancartas a favor de la niñez, el respeto a la vida desde la concepción, a favor de la familia, de una sana educación, así como a favor de la protección física, mental y espiritual, sin olvidar a los niños migrantes y a aquellos menores en realidades de pobreza y pobreza extrema.
Levantar la voz
Por el lado de la Iglesia católica, el vocero autorizado es el fundador y presidente de la Asociación Obras del Espíritu Santo, el padre Sergio Valverde, a quien buscamos y nos aseguró que es una actividad que levanta la voz alrededor de nuestra niñez, en el mes de la patria y del niño.
“Nuestros niños en el mundo entero están siendo agredidos, maltratados y abusados. Enfrentan un gran dolor y no podemos ser indiferentes porque ese dolor puede llegar a nuestros niños, nietos, hijos, primos, sobrinos.
“También, los millones de niños que están siendo tratados (usados para el terrible negocio del sexo). A todos esos niños hay que cuidarlos porque la palabra de Dios es fuerte en contra de quienes agreden a nuestros niños”, explica el padre Sergio.
El pastor Ronald Vargas, presidente de la FAEC agregó: “El objetivo de la marcha es alzar la voz en pro de la defensa y respeto a la vida, la de nuestros niños. Tenemos la responsabilidad de cuidar y amar a nuestros niños. La iglesia debe ser punta de lanza para alzar la voz y para que a nuestros hijos nadie los toque.
LEA MÁS: Por medio de una alfombra para La Pasada una mujer agradeció milagro a la Negrita
“Como Alianza Evangélica nos motiva participar porque estamos a tiempo de levantar la voz ante la cruda realidad que nos muestra la película, el flagelo de la trata de niños y su explotación sexual es una realidad de la cual nuestro país no es ajeno. Los valores como hijos de Dios tenemos que reafirmarlos para darle voz a los niños que no pueden expresarse por sí mismos”.
Shirley Díaz, presidenta del Frente Nacional por la Vida, aseguró: “La marcha nos permitirá rescatar valores importantes para nuestra niñez como el derecho fundamental a la vida, la seguridad y a la no ideologización, sexualización y tráfico de nuestros niños, además, el rescate de la familia como eje fundamental de la sociedad y por supuesto nuestra posición de padres ante el cuido de nuestros hijos”.