En medio de las celebraciones de los 200 años de la Anexión de Guanacaste se vivirá una fiesta católica con la Negrita como protagonista, porque el vestidito que lucirá, a partir del próximo 1 de agosto, será hecho por manos guanacastecas.
Las diócesis de Cartago y Tilarán-Liberia acordaron que sean los guanacastecos los encargados de hacerle el vestidito a Nuestra Señora de Los Ángeles para la ya muy tradicional y querida celebración de la Vestición.
La diócesis de Tilarán-Liberia informa que desde ya cualquier guanacasteco puede entregarles su vestidito; se estarán recibiendo hasta el próximo 20 de junio.
Si algún guanacasteco necesita más información se debe comunicar con su parroquia para que tenga claro cómo participar en esta linda fiesta mariana. También puede mandar sus dudas al correo: oficinaesquipulassantacruz@gmail.com
Monseñor Manuel Eugenio Salazar, obispo de la diócesis de Tilarán-Liberia, explica: “Se nos ha dado este privilegio, este honor, de que varias guanacastecas y upaleñas puedan confeccionar un vestidito que por un año vista a la virgen.
LEA MÁS: Palpita la esperanza para niña quien urge de una operación en su corazoncito
“Esperamos que el vestido escogido sea de mucha bendición para aquella persona que lo haga. Es un regalo de Guanacaste y Upala para María, la madre de Jesús, bajo la advocación de la virgen de Los Ángeles.
“El objetivo de vestir a la Negrita es para protegerla del manto metálico que la cubre. El nuevo vestido de la imagen se conoce hasta la celebración de la Misa de la Vestición que se ha realizado recientemente en la plazoleta de la Basílica cada 1 de agosto”, explica la Conferencia Episcopal.