La Iglesia católica les pide a sus feligreses ir a votar el próximo 6 de febrero por la importancia que tiene la participación de todos en la democracia.
En un nuevo llamado, los obispos ticos resaltaron la necesidad de que la población se interese por la política del país ya que de ella depende en gran medida el futuro de Costa Rica.
“No será solamente tarea de los gobernantes que elijamos el rumbo que tome nuestro país; es responsabilidad de todos, desde ya, elegir el mejor destino para nuestra nación y trabajar por conseguirlo”, afirmaron en un comunicado.
“Ejercer el voto de manera libre es un privilegio que debemos defender. Los creyentes, también, agradecemos a Dios por permitirnos vivir en una patria bendita, con una democracia sólida; por lo cual, el llamado moral a votar es ineludible”, agregaron.
Asimismo, los obispos aspiran a que quienes tienen la responsabilidad de dirigir a Costa Rica y aquellos que llegarán a gobernar a partir de mayo, pongan en el centro del desarrollo al ser humano, que luchen por su dignidad y su bienestar.
Gran bendición
El sacerdote German Rodríguez, de la Catedral Metropolitana, dice que los ticos debe valorar la gran bendición que tienen de vivir en un país libre y democrático.
“Quiero animar a los costarricenses a que nos acerquemos a las urnas para elegir a nuestros próximos gobernantes, buscando lo que más conviene para el país. Todos debemos tener consciencia de que la elección de un presidente es importante y que debe ser parte de nuestra responsabilidad social, pero también cristiana.
“Tenemos la oportunidad de elegir a nuestro próximo presidente, a los diputados, ojalá que el 6 de febrero nadie se quede en la casa, que todos lleguemos de alguna manera hasta las urnas y elijamos a conciencia a aquellas personas que mejor pueden desempeñar su labor en servicio al pueblo que peregrina en Costa Rica”.
El cura dijo además que la tarea de gobernar es un servicio y que la democracia tica es una herencia de los antepasados que no se puede perder.
“Ellos lucharon y alcanzaron para nosotros el sufragio, el poder elegir libremente a quien uno piense que realizará mejor tal misión, tal ministerio. No olvidemos pedir a Dios sabiduría para discernir quién será el que está mejor capacitado para asumir la tarea de llevar las riendas del país”, manifestó el religioso.
La Iglesia también hace un llamado a la unidad y al respeto durante el proceso electoral.
“La Conferencia Episcopal hace un llamado a la conciencia a todos los actores de nuestra democracia, para no dividir el país ni causar heridas profundas en la búsqueda de fines electorales. Los obispos llaman al respeto de las diferentes ideas y visiones que presentan las agrupaciones políticas”.