Cristian Vargas llegó a Miami, Florida hace 22 días para visitar a su hermana y no esperaba encontrarse con la presencia del huracán Milton, que tocará tierra este miércoles por la noche en categoría 4.
Vargas estuvo unos días en la casa de Andrea y recientemente, un amigo de ambos, Ricardo les pidió que se fueran a cuidar de sus mascotas, en su casa en Orlando, ya que él vendría a Costa Rica en estos días y desde allá nos contó cómo se preparan para la llegada de este fenómeno.
“Tenía rato de no visitar a mi hermana y a mi sobrino, ella vive acá desde hace 4 años y nos topamos con esta situación. Una vez, hace 14 años en playa del Carmen me encontré con un huracán, pero nada de esta magnitud.
LEA MÁS: Huracán Milton: Así se prepara familia tica que vive en Orlando para el peligroso fenómeno
“Mi hermana vive en una torre de edificios y se podría decir que es un lugar más acogedor, mi amigo, en donde estamos vive en una especie de urbanización y acá los vecinos no han tapado las ventanas, las viviendas son de cemento”, manifestó.
Vargas, quien vive acá en Vargas Araya, en Montes de Oca, relató que tienen suficiente agua y alimentos y también armaron un botiquín, previendo los peores escenarios. Además, por recomendación de las autoridades, ya saben que si el huracán se acerca con fuerza a esta zona, se alojarán en un cuarto de baño, uno de los lugares más seguros de la casa.
“Estamos a una hora de Tampa, en donde el huracán podría golpear con más fuerza, pero por acá hay varios puentes cerrados, en la mañana fui al supermercado y ya están cerrados, porque no cuentan con alimentos.
LEA MÁS: Huracán Milton: ¿cuándo llegará a Florida?
“Ayer (martes) decían que el huracán podría tocar tierra en categoría 6, ya se sienten los primeros vientos. Sinceramente no tenemos miedo, pero sí estamos preocupados, muchas personas han preguntado por nosotros y gracias a Dios estamos bien y cuando llegue el momento valoraremos qué podemos hacer”, dijo.
Cristian es el representante de la cantante Melissa Mora y comentó que la guapa ha estado muy pendiente de él.
“Melissa ha estado muy preocupada, pero ya le informé en dónde estamos y está más tranquila. La gente ya no está saliendo de sus casas, sabemos de personas que se quedaron en las zonas donde Milton podría golpear con más fuerza y pedimos a Dios por ellas”, comentó.