Nacional

Huelga por el nuevo Hospital Max Peralta colapsará Cartago este sábado

Frente de Lucha por el Hospital de Cartago exige respuestas sobre la posible readjudicación del proyecto

EscucharEscuchar

Si entrar y salir de Cartago es un caos, este sábado 9 de noviembre, se pondrá peor la cosa. Y es que el Frente de Lucha por el Hospital de Cartago tiene planificada una marcha pacífica para exigir la readjudicación de la construcción del nuevo hospital Max Peralta.

Filas en las afueras del Hospital Max Peralta, Cartago. Jueves 31 de octubre 2024. Huelga de 24 horas CCSS
El nuevo Hospital Max Peralta lleva meses de atraso y vecinos están cansados que no se hace por donde seguir con la obra. Foto: Archivo.

Hay que recordar que a finales del mes de octubre, la Dirección Jurídica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dijo que están a favor de analizar las otras ofertas que se presentaron para la construcción del nuevo hospital de Cartago, tras la salida de la empresa mexicana Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A. de C.V del proyecto.

La marcha inicia a las 9 en punto de la mañana en el Parque de Tejar del Guarco de Cartago y de ahí emprenden a pie hasta el terreno donde se pensaba construir el nuevo Hospital Max Peralta.

A ojos del Frente de Lucha, la Junta Directiva de la CCSS no ha demostrado interés en resolver la readjudicación, mientras “el colapso del actual Max Peralta es cada día peor".

En este momento la CCSS tiene al menos cinco escenarios diferentes para actuar en cuanto a la adjudicación del proyecto. Desde darle la concesión a la Compañía Constructora Van der Laat y Jiménez Sociedad Anónima, quienes realizaron la segunda mejor oferta; hasta iniciar el proyecto desde cero.

Dependiendo de la decisión que se tome, el nuevo hospital podría atrasarse desde un par de meses hasta décadas.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.