Esta semana se pronostica bien complicada con respecto a las presas, porque los taxistas oficiales, los rojos, confirmaron una gran huelga nacional.
De acuerdo a lo que explica Gilbert Ureña, líder de los taxistas, la huelga está convocada para este martes en todo el país, y ya no hay vuelta de hoja.
El centro de San José se llenará de enormes presas a partir de las diez de la mañana, pero también los centros de las otras seis provincias pues asegura Ureña, que habrá manifestaciones en todo el país. El líder de los taxistas advirtió que si no son escuchados por el Gobierno y no se les busca una solución, se realizarán más huelgas nacionales y de mayor alcance.
LEA MÁS: Tres parejas se casaron este 14 de febrero en popular supermercado de San José, ¡así fue la boda!
“El gran movimiento nacional, casi que una huelga nacional de transportistas públicos, taxistas y autobuseros, será este martes (18 de febrero) desde las diez de la mañana, saliendo del paseo Colón hacia la Asamblea Legislativa.
“Con respeto, pero con dignidad y con fortaleza y fuerza, pediremos a los diputados archivar un proyecto de ley que favorece a las plataformas digitales de transporte público. Los diputados merecen respeto, pero nosotros y nuestras familias merecemos mucho más”, asegura el líder taxista.
De acuerdo a Ureña, el proyecto de ley del que hablan, nombrado “, de aprobarse, provocaría la desaparición de los taxistas rojos, el transporte de estudiantes, de turismo. Este proyecto se llama: “Ley para el servicio de transporte privado colaborativo mediante plataformas tecnológicas”
El líder de la fuerza roja asegura que de aprobarse ese proyecto de ley, todo transporte público desaparecerá por completo y le dejará la puerta totalmente abierta al transporte privado.
El proyecto de ley que sí apoyan los taxistas rojos es el número 23.736, el cual regula totalmente las plataformas digitales de transporte de personas, sin embargo, en la corriente legislativa no ha logrado avanzar como desean los taxistas oficiales.