Este 8 de junio el sector Salud se tiró a las calles en una huelga organizada con el fin de defender sus derechos laborales y de paso a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ya que consideran que están siendo golpeados por el actual gobierno de Rodrigo Chaves.
Una de las organizaciones que lidera la huelga es la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA, la cual confirmó, a las 10:41 de la mañana, de este 8 de junio, que a pesar de que ellos cuidaron que los servicios vitales en los hospitales no se vieran afectados, sí tienen reportes de afectación en servicios como consulta externa y citas médicas.
Al llamado de huelga respondieron trabajadores de los hospitales México, Calderón Guardia, San Juan de Dios, De la Mujer, el Blanco Cervantes, el Siquiátrico, el Max Peralta (Cartago), así como el San Rafael (Alajuela), el San Vicente de Paul (Heredia) y el Tony Facio (Limón).
Así como también el Área de Salud de Nicoya y Jicaral, en Guanacaste y la gran mayoría de clínicas y Ebais de la Gran Área Metropolitana (GAM), como la Moreno Cañas, en barrio Cuba y la Solón Núñez, en Hatillo.
Si usted tiene una cita hoy en alguna institución de salud de la CCSS, es mejor que confirme si lo van a atender o bien, vaya, pero entendiendo que puede ser posible que le cambien la cita para otro día.
Todavía a las 11 de la mañana los trabajadores de los grandes hospitales de la GAM estaban reunidos en el parque La Merced, en San José , de donde salieron hacia barrio Don Bosco, donde están las oficinas centrales provinciales de la CCSS.