En un comunicado para Costa Rica, Huawei confirmó que mantendrá el respaldo total a quienes tengan un teléfono de la marca.
“Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio postventa a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta”, explica Huawei-Costa Rica.
“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios”, agregan en el comunicado.
Google-Costa Rica también se manifestó sobre la tremenda bronca que se tienen con Huawei en Estados Unidos y aseguró que para los celulares Huawei que ya andan en la calle, todo va a seguir normal.
“Para los usuarios de nuestros servicios Google Play y las protecciones de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en dispositivos Huawei existentes”, asegura Google-Costa Rica en un pequeñísimo comunicado que nos envió.