Desde este 1 de noviembre se pone al cobro el Derecho de Circulación 2023, mejor conocido como marchamo, y como todos los años, la página de consultas del Instituto Nacional de Seguros (INS) no da a basto para el más de un millón de conductores que quieren saber cuánto tienen que pagar.
Algunos conductores ya pudieron ingresar HACIENDO CLIC AQUÍ para consultar, pero a la mayoría les aparece una leyenda que dice que la plataforma estará habilitada a partir del mediodía.
El INS confirmó que a pesar de no tener la revisión técnica vehicular al día, usted sí va a poder pagar el marchamo y recibirá la calcomanía correspondiente debido al retraso que hay por la salida de operación de la empresa Riteve desde el 15 de julio y el reinicio de la revisión el pasado 28 de octubre a cargo de la empresa Dekra.
LEA MÁS: Seguro obligatorio de automóviles aumenta para las motos y baja para los carros
El viernes se anunció el monto correspondiente a uno de los rubros del cobro, como es el Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) que este año tendrá una ligera baja en el monto a pagar para los propietarios de vehículos particulares y un incremento para los motociclistas y taxistas.