El Hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés vuelve poco a poco a la normalidad, luego del incendio que afectó la mitad del área de proveduría del centro médico, el pasado miércoles, así lo informaron autoridades de la Caja.
El fluido eléctrico, el agua, el sistema de aire acondicionado y el Expediente Digital Único en Salud (Edus) fueron restablecidos este sábado en el hospital de la zona sur y se espera, que a partir del martes, empiecen a funcionar normalmente la consulta externa, hospitalización y las salas de operaciones, donde ese día se tienen programadas cuatro cirugías ginecológicas.
Este sábado se empezó a atender a los pacientes en los servicios de Farmacia, Rayos X y Laboratorio, según informó el doctor Ricardo Vega, director médico del hospi.
Además, el personal del centro médico se dedicó este fin de semana a las labores de limpieza para que las áreas más afectadas por el humo y el hollín no interrumpan la atención de los pacientes.
El director médico destacó que funcionarios del hospital que estaban de vacaciones se sumaron, en forma voluntaria, a trabajar con la finalidad de atender la emergencia que se presentó tras el incendio y que afectó los servicios de mantenimiento, lavandería y la proveeduría del hospital.
Mientras tanto, la atención de emergencias se está haciendo en forma normal con la habilitación del servicio de observación. Incluso, se acondicionó para estos días una sala que permite atender partos en fase expulsiva. Otro tipo de partos si se están refiriendo a los hospitales cercanos, en virtud de que aún no se están internando pacientes en el Tomás Casas.