El Hospital Nacional de Niños está pidiendo donadores de sangre para ayudar a Luis Deyner Castillo Mata, un pequeño guerrero de 10 años, quien lucha por su vida internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El menor es vecino de Birris de Cervantes de Alvarado, en Cartago, y desde la madrugada del miércoles está internado en la UCI del Hospital de Niños por una fuerte bacteria que tiene en la sangre y que le está afectado los pulmones. A raíz de esto, los médicos descubrieron que tiene una cardiopatía hipertrófica grave.
En el centro médico están solicitando donadores de sangre, tipo O+ ó B+. Quienes quieran ayudar al pequeño y su familia, solo deben presentarse con su cédula de identidad, de lunes a viernes, en un horario de 6:30 a.m. a 11 a.m. o los viernes de 6:30 de la mañana a 10:30 a. m.
Para ser donador de sangre hay que cumplir con algunos requisitos muy sencillos: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 52 kg y medir más de 1,50 metros, no haberse realizado tatuajes o piercings en los últimos seis meses y no haber tenido síntomas de gripe en los últimos 14 días.
Vanessa Mata, madre del menor, pide ayuda y oraciones para salir adelante de esta dura situación, ya que aparte del dolor de ver a su hijo entubado en una camilla, se le suman las preocupaciones económicas, pues se les dificulta ir desde su casa hasta el hospital todos los días.
“Necesitamos toda la ayuda, la necesito, la necesita mi hijo. Dios quiera todo, salga bien. Tengo que esperar 72 horas para ver el resultado de los tres antibióticos. Vamos para adelante, en el nombre de Dios”, dijo la angustiada madre.
Si usted quiere ayudar a esta familia se puede unir a la cadena de oraciones, ir a donar sangre al hospital o bien dar su granito de arena al número de Sinpe Movil de la mamá: 83527649.