El servicio de emergencia del Hospital Max Peralta, mejor conocido como el Hospital de Cartago, está a más no poder y el servicio se encuentra totalmente colapsado.
Según confirmó el centro médico, tras una consulta de este medio, la saturación en emergencias en este momento es del 229%.
Lo que quiere decir que el hospital se encuentra en nivel de plétora 2.
¿Esto qué significa? Según explicó el doctor Guillermo Mendieta, subdirector del Max Peralta, se han tomado ciertas medidas para garantizar que todas las personas que lleguen al hospital puedan ser atendidas.
Ahora, ¿qué se puede hacer en caso de una emergencia?
Según confirmó el centro médico, el servicio de emergencias sigue operando con regularidad y se están aceptando pacientes.
LEA MÁS: Hospital de Niños se sacude de críticas por propagación de infecciones entre pacientes
Nada más que a la hora de clasificarlos, se toma la decisión de sí atenderlos en el hospital o si, por el contrario, remitirlos a otro centro médico.
Por el momento, los pacientes más graves (rojos y amarillos) se mantienen en el Max Peralta para ser atendidos, mientras que los menos graves (blancos y verdes), podrían ser trasladados a las áreas de salud de El Guarco y La Unión.
Eso sí, el hospital dejó clarísimo que ningún paciente que ya estuviera internado se va a trasladar, sino que, por el contrario, de llegar a mover alguno, serían pacientes nuevos.