Los funcionarios del hospital de San Carlos se unieron para ayudar este viernes a los afectados por la tormenta tropical Nate, en la zona sur, por lo que lanzaron la campaña "Un abarzo de norte a sur" con la que buscan recoger víveres, agua embotellada, ropa en buen estado.
También recolectarán artículos de cuidado personal como pañales, jabones, papel higiénico y toallas sanitarias, los cuales se requieren en los albergues y los hogares de las personas afectadas por las inundaciones.
Para realizar la campaña se habilitó la plazoleta del hospital y se estará recolectando los víveres entre las 8 a. m., y 3 p. m.
"Para la zona norte es una gran oportunidad poder ayudar a todas las familias afectadas por la tormenta tropical Nate, ya que nacimos en un país solidario. Antes fuimos nosotros los que los necesitamos y Costa Rica se volvió hacia nosotros, hoy el país nos necesita y es por eso que decidimos enviar un fuerte abrazo desde el norte hasta el sur, un abrazo cargado de ayuda, de apoyo, pero por sobre todo de solidaridad" comentó el doctor Édgar Carrillo Rojas, director del hospital de San Carlos.
Las ayudas recibidas se enviarán en avioneta y se entregarán a la Comisión Local de Emergencias de San Vito de Coto Brus y a las diferentes comunidades afectadas en la zona sur.