Este jueves, el Hospital Nacional de Niños amaneció con el 100% de ocupación en las camas de la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI).
Es decir, un total de 27 niños están internados en UCI por infecciones respiratorias que tienen en riesgo sus vidas y para terminar de agravar la situación, siguen llegando menores de otros hospitales regionales.
De hecho la directora del hospital, Olga Arguedas, indicó también que reciben de hospitales regionales y periféricos dos o tres niños graves al día. Este jueves en horas de la mañana llegó el primero y están a la espera de dos más que ya están siendo trasladados.
“El hospital presenta una condición que oscila, pero de una ocupación muy alta. Cinco de las cinco camas que tenemos destinadas para covid-19 están ocupadas y 12 de las 15 camas de covid-19 moderadas están llenas. En emergencias tienen a siete niños con ayuda de ventiladores para que puedan respirar”, explicó la doctora Arguedas.
LEA MÁS: Evite que sus niños se enfermen en medio de alerta por virus respiratorios
El hospital está haciendo las gestiones necesarias para poder internarlos a todos y brindarles la mejor atención, pero la saturación hace que requieran de tiempo para ver cómo acomodan a todos.
“Muchos de los niños están llegando al hospital por covid-19 grave, pero también muchos otros por otras condiciones respiratorias que también vienen en condición grave”.
Más del 90% de los niños que están en esta condición son menores de cinco años.
LEA MÁS: Niños que tuvieron covid-19 podrían sufrir convulsiones posteriormente