La situación de emergencia que enfrenta el Hospital Nacional de Niños por los virus respiratorios que afecta a los menores de edad, no cesa, sin embargo, la doctora Olga Arguedas, directora del centro médico explicó que este lunes 22 de agosto se observó una pequeña baja en las hospitalizaciones.
“Se observa un discreto descenso en la ocupación hospitalaria de niños graves en condición crítica. Tenemos dos, de las cinco camas covid de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas y hay otras 12 camas ocupadas en cuidado crítico con niños con infección respiratoria aguda grave producida por otros virus”, explicó la doctora.
Además, en el servicio de emergencias se encuentran dos niños que no pueden respirar por sus propios medios y están con ventilación asistida.
LEA MÁS: Bebé de apenas 15 días está muy delicado con covid
“Uno está por una infección respiratoria distinta al covid y otro sí está por complicaciones por el coronavirus, sin embargo, el fin de semana tuvimos una mayor afluencia de niños en condición moderada con infecciones respiratorias y están ocupando el 90% de áreas respiratorias del departamento de medicina”, continuó explicando Arguedas.
Por su parte, en el servicio de infectología que es donde albergan a los niños que tienen covid moderado, nueve de las 15 camas se encuentran ocupadas a este lunes.
LEA MÁS: Evite que sus niños se enfermen en medio de alerta por virus respiratorios