Margeri Lewis Blanchard es la limonense, de 77 años, que murió la mañana de este miércoles 16 de noviembre, mientras esperó por más de dos horas, en una silla de ruedas, que la atendiera un médico.
Ella fue llevada al hospital por su hija, Gena Kirlew, luego de quejarse de fuertes dolores en la pelvis y la cintura, los cuales la hacían ir casi a diario al hospital porque no los soportaba. Esos dolores se prolongaron por poco más de un mes.
La adulta mayor se desvaneció esperando atención, pero se desvaneció y aunque corrieron para atenderla, ya era muy tarde.
LEA MÁS: Adulta mayor murió en emergencias esperando que la atendieran
Al respecto, consultamos a la Caja Costarricense de Seguro Social, la cual respondió a través de la oficina de prensa que se iniciará una investigación sobre este caso para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de doña Margeri, según lo confirmó el doctor Daver Vidal Romero, director general del hospital Tony Facio.
“De acuerdo con los resultados de la investigación se establecerán las acciones que correspondan”, añadió.
LEA MÁS: (Video) Pacientes con cáncer tendrán viajes gratis para acudir a las citas
Según los exámenes que se le practicaron hace un mes a Lewis, ella presentaba dos masas (tumores) en su hígado, pero no se le había practicado una biopsia para determinar si eran benignos o malignos.
Hace un mes le dieron una referencia para gastroenterología y le dieron cita para el 6 de febrero del 2023.