Justo en medio de la celebración del Día de las Madres, este 15 de agosto, el Hospital de las Mujeres se llenó de alegría con la llegada a este mundo de cuatro nuevos bebés, durante las primeras horas de este día tan especial, según confirmó la doctora Ileana Azofeifa, directora de ese centro médico.
Tremenda alegría causaron los cuatro pequeñitos que aumentaron la felicidad de sus cuatro mamás en el día más celebrado del año. El Hospital de las Mujeres explicó que fueron dos hombres y dos mujeres los que nacieron entre la madrugada y la mañana de este 15 de agosto. Afortunadamente, todos los bebés y sus mamás están puras tejas de salud.
Para aumentar la celebración este día, el hospital organizó varias actividades para homenajear a las madres que se encuentran internadas, así como a las trabajadoras que son mamás y están trabajando.
Para la doctora Azofeifa, celebrarles a las mamás hospitalizadas es muy importante, pues reconoce que el internamiento es un reto emocional para las mujeres que tienen a sus hijos en casa, por lo que el objetivo es hacer que se sientan especiales y comprendidas, como parte de reconocer su fortaleza y resiliencia.
Se organizó una serenata, además participó Hospisonrisas, quienes les llevaron música y diversión a cada una de las madres. El servicio de nutrición les hizo un almuerzo especial y Dajikas, un grupo de mujeres emprendedoras, donaron las flores que se les obsequiaron a las mamás.
LEA MÁS: Camino hacia la santificación de la Niña Marisa, sierva de Dios, sí avanza
La directora aseguró que su objetivo es hacerles saber, tanto a ellas como a sus familias, que no están solas en este proceso, es un recordatorio de que su salud es importante y que cuentan con personas que las apoyan.
“Este es parte de los esfuerzos que está realizando el Hospital de las Mujeres por mejorar la experiencia del internamiento dentro de sus instalaciones”, reconoció la doctora Azofeifa.