El hospital San Vicente de Paúl de Heredia se defiende en el caso de la joven Hillary Barquero, quien necesita una cirugía en su sistema digestivo.
Recordemos que Alexis y Susana, los padres de la joven decidieron poner a la venta su casa, en Santa Bárbara de Heredia, para cubrir a nivel privado la operación de la muchacha, de 19 años, al ver que en la CCSS no lo lograban y luego de que La Teja diera a conocer la situación de la familia, el pueblo costarricense se unió para ayudar a la familia y así lograr recoger la platita para la compleja cirugía.
Pero, ¿qué dice la Caja sobre la situación de la paciente?
Este medio envió una serie de consultas al departamento de prensa del centro médico herediano, el 27 de setiembre, sin embargo, respondieron las preguntas hasta el viernes anterior.
LEA MÁS: Papás que vendían su casa para poder operar a su hija recibieron un milagro
“Se registra internamiento del 28 de marzo del 2023 al 4 de mayo del 2023. El 25 de abril del 2023 la usuaria fue llevada por un diagnóstico de pinza mesentérica.
“El 18 de julio del 2023 fue valorada en cirugía general, se indica cita en 6 meses y se referencia a Gastroenterología. El 5 de diciembre del 2023 fue valorada en cirugía general, con indicación cita seguimiento en 3 meses.
“El 20 de diciembre del 2023 fue valorada en soporte nutricional, con cita presencial el 7 de marzo del 2024.
“Según los registros la usuaria no se presentó a las citas asignadas en cirugía general, soporte nutricional y gastroenterología programadas para el 27 de mayo del 2024.
LEA MÁS: Familia costarricense vende su casa en procura de salvarle la vida a su hija
“Desde la atención en diciembre del 2023 no se registra que la usuaria haya consultado en ningún servicio de Emergencias ni otros servicios de la CCSS en relación con este tema.
“Así las cosas, la usuaria no continuó sus atenciones en la CCSS, por lo que en ningún se le ha negado atención y no cuenta con indicación de algún procedimiento quirúrgico pendiente.
Se agrega que, al día de hoy la usuaria aparece adscrita al Área de Salud Pavas, por lo que no pertenece al área de atracción de este centro”, señaló el centro médico.