El Hospital San Vicente de Paul se encuentra saturado en sus servicios de emergencias por distintas demandas de atención de pacientes por lo que resolvieron que los heredianos que están adscritos a este centro médico sean atendidos por la Clínica de Heredia.
Por eso la doctora Priscilla Víquez, directora médica del área de Salud Heredia-Cubujuquí, anunció que a partir de este 17 de mayo y hasta nuevo aviso, la Clínica de Heredia estará abierta las 24 horas.
“Hemos habilitado dos espacios para la atención de los pacientes: el de urgencias que queda al frente de la clínica para ver a los que lleguen con una emergencia y que no tengan síntomas respiratorios y, para los que sí tienen síntomas respiratorios, el que queda al costado de la clínica”, explicó la doctora.
La directora médica recordó a los heredianos que todas las áreas de salud tienen habilitados espacios de lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m. para la atención de pacientes con problemas para respirar, por lo que pueden ir a consulta en esos horarios.
LEA MÁS: Epidemiólogo Ronald Evans: "Quinta ola alza vuelo sin contratiempos"
Quinta ola se fortalece
El último informe del Ministerio de Salud, dado a conocer este martes, revela que se pasó de 7.558 contagios en la semana epidemiológica 18 (finalizada el 7 de mayo), a 10.213 en la que concluyó el pasado sábado 14, que corresponde a la número 19. El incremento es de 35,12%.
Solo este martes de sumaron 2.034 casos nuevos de coronavirus.
En cuanto a las hospitalizaciones, según el reporte del martes pasado, había 304 enfermos internados, este martes hay 307.
Las muertes siguen aumentando levemente. El promedio diario está en cuatro fallecimientos.
En los últimos siete días, fallecieron 28 personas, y desde que se declaró la emergencia por la pandemia han muerto 8.472 personas.