El hospital San Rafael de Alajuela está a más no poder y varios de sus salones y pabellones están saturados con pacientes.
Según nos confirmó la doctora Karen Rodríguez, directora médica del hospital, el servicio de emergencias cuenta con una preocupante ocupación del 192%, mientras que salones como medicina y cirugía, están al borde del colapso con una ocupación del 96%.
Es por esta razón que se han tomado ciertas medidas para aligerar un poco el número de pacientes.
LEA MÁS: Mamá y su hija de 9 años con cáncer viven un martirio por la falta de especialistas
Por ejemplo, se están movilizando de salones y se está coordinando con urgencias para regular la entrada de nuevos pacientes.
Además, el salón de ginecología se adaptó para atender pacientes de ortopedia, se cancelaron citas para dar prioridad a quienes están en urgencias, y se están acomodando enfermos en todo lado en que no haya nadie, ya que no hay camas en salón.
Por último, nos confirmaron que se trasladó a dos pacientes a la clínica Marcial Rodríguez, donde van a poder ser atendidos de mejor manera.
LEA MÁS: Hospital de Niños dejó de atender a dos mil chiquitos pese a que tenía espacio para 23 mil pacientes
Ahora, ¿esto qué significa eso para usted como paciente?
Por un lado, debe estar atento a una posible reprogramación de su cita
Por el otro, en caso de que sí o sí tenga que asistir a una cita o, esperemos que no, por una emergencia, no queda más que comer fila.
Es importante aclarar que, si bien los tiempos de espera son bastante largos, se está atendiendo a todos y cada uno de los usuarios que llegan.