Desde las 8:30 de la mañana de este lunes 24 de febrero, en el hospital Calderón Guardia se está viviendo una tensa situación que provocó una huelga inmediata.
Resulta que muchos de los trabajadores de ese hospital están levantando la voz para que no regrese a trabajar el actual director, Taciano Lemus, y por eso un importante grupo dejó de trabajar y está en huelga en la misma institución.
Jean Carlo Rodríguez Maroto, jefe de Hemato Oncología del Calderón Guardia, explicó que la huelga indefinida se debe a que el actual director, el doctor Lemus, padecería una enfermedad desde hace años que le impide ejercer eficientemente su cargo, por eso muchas decisiones tomadas no habrían sido las correctas.
Los trabajadores en protesta reclaman que todas las supuestas situaciones irregulares que ellos le reclaman al actual director, las sabe la alta dirigencia de la Caja Costarricense de Seguro Social, pero que no han hecho nada al respecto.
LEA MÁS: Senasa retira del mercado carne por peligrosa bacteria, estas son las marcas con problemas
Lo que los empleados quieren es que Taciano Lemus no vuelva a ser el director de ese hospital nunca más y por eso se mantendrán firmes, dicen, hasta tanto no sea escuchados.
La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) apoya el movimiento y en estos momentos hay líderes sindicales del sector salud, como Albino Vargas, apoyando a los trabajadores en el propio hospital.
Lo que sí confirman los trabajadores de la Caja en huelga es que el servicio de Emergencias del Calderón Guardia seguirá trabajando sin afectación.
*Noticia en desarrollo