Un hombre se enfureció luego de comprar una caja de leche Dos Pinos y descubrir que había algo malo con ella y hasta subió un video a Tiktok con la queja, pero la cooperativa se defendió y explicó que pudo haber pasado.
A simple vista la leche se veía normal, pero luego de ser hervida pasó algo que dejó en evidencia la mala condición del líquido.
LEA MÁS: ¡Atención! A partir del 1 de mayo se hará un cambio en los trámites para la licencia
Según relató en el video el consumidor molesto, en su casa tienen la costumbre de hervir la leche antes de usarla. El día que subió el video contó que la mamá había comprado la caja de leche, la de corta duración y la más común, ese día en la mañana y en la tarde cuando la hirvió para ponérsela al café se llevó una desagradable sorpresa.
El líquido se cortó y parecía leche agria, por lo que no se la pudo tomar.
Para que quedara constancia de su queja el hombre repitió el proceso y lo grabó de principio a fin. El resultado fue el mismo, la leche cortada.
“Hasta ahorita nos venimos dando cuenta, ahorita ustedes van a ver qué es lo que pasa. ¿Qué le está metiendo la Dos Pinos a la leche? ¿qué le está haciendo la Dos Pinos a la leche? No sabemos, ¿qué estamos consumiendo? No sabemos, así que queremos una respuesta de la Dos Pinos ¿qué es lo que está pasando con los productos que ustedes están vendiendo? ¿qué le están metiendo a la gente? ¿qué es lo que le están vendiendo a los niños porque ellos también consumen de esto?”, dijo el hombre en el video.
LEA MÁS: ¡Buenas noticias! El feriado del 1° de mayo tiene un detalle que hará feliz a muchos
La Teja consultó a la Cooperativa Dos Pinos sobre el tema y la empresa respondió lo siguiente:
“La leche pasteurizada Dos Pinos, en su versión de corta vida, es sometida a un tratamiento térmico, que implica calentar la leche a una temperatura específica durante un período de tiempo determinado para eliminar microorganismos y proteger la salud del consumidor, que siempre es nuestra prioridad. Por lo que esta presentación debe conservarse siempre a una temperatura entre los 2°C y 6°C.
“Cuando la leche de corta vida permanece fuera de estas temperaturas se puede deteriorar por la combinación del calor y otros factores. Esto puede hacer que la leche se vuelva agria, que se corte cuando se calienta, o que se coagule.
“Con respecto al lote del producto que se menciona en el video; se procedió a analizar las muestras de otros productos del mismo y cumplen con todas las especificaciones de calidad e inocuidad del producto. Además, Dos Pinos manifiesta que no existen más quejas relacionadas al mismo de parte de nuestros consumidores ni de nuestros puntos de venta”, comunicó la empresa.