El “ciudadano distinguido” que Rodrigo Chaves dijo que llegaría este miércoles al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a iniciar el trámite para que se lleve a cabo el referéndum que propone su gobierno, es el esposo de la diputada Pilar Cisneros.
Se trata del periodista y columnista, Edgar Espinoza, esposo de la legisladora oficialista. Ellos tienen 46 años de casados.
LEA MÁS: Referéndum: Rodrigo Chaves quiere cambiar detalles delicadísimos de la ley
Espinoza llegó a eso de las 2 p. m. al TSE, acompañado de su esposa, y presentó un documento.
La iniciativa plantea reformas en tres direcciones peligrosas: las potestades de la Contraloría General de la República; la Ley Orgánica de Japdeva y la Ley General de Contratación Pública.
“Ya quedó el ciudadano acá, ahora lo que nos falta es la vía legislativa y sino el ciudadano ejerciendo, como soberano, el supremo derecho de que el desarrollo del país pueda echar a andar, esa es la esperanza y estoy seguro de que el ciudadano va a responder”, dijo Espinoza.
LEA MÁS: Presidente Rodrigo Chaves hizo algo con lo que desafía por completo al Congreso
Cuando se le preguntó a Cisneros si el que fuera sus esposo quien presentó el documento no generaba un conflicto de intereses, respondió que no porque él lo estaba haciendo en calidad de un ciudadano valiente y eso es completamente válido.