Nacional

¿Hizo un Sinpe equivocado? Aquí le contamos qué puede hacer

¡Qué duro perder platica!

EscucharEscuchar

Seguro a muchos les ha pasado que han puesto un numero mal al momento de mandar un Sinpe móvil y terminan perdiendo la plata, ¡qué duro!

Sinpe Banco Nacional amplía cantidad de envíos diarios.
El banco no le puede ayudar. (Cortesía )

¿El banco nos puede ayudar?, consultamos al Banco Central de Costa Rica sobre esto y señala que ningún banco puede solucionar ese problema.

“El banco no tiene ninguna responsabilidad, incluso el usuario podría poner el reclamo en el banco y el banco lo que le va a decir es que se aseguran ellos que es una transacción errónea”, explicó.

Por lo que recomiendan es que el usuario que se confundió de número contacte a la persona donde envió el dinero y le explique la situación, y dependerá de la persona si quiere o no regresarle el dinerito.

Asimismo, indicó que la persona que recibió el dinero no está en la obligación de devolverlo, o sea, queda a la buena voluntad de la persona.

“La transacción no se puede reclamar justificando que hubo algún error o que se digitó mal el número de teléfono o de cuenta. Lo único que se puede hacer es acudir a la buena voluntad de la persona que recibió el dinero, pero entiendo que no está obligada a devolverlo”, informó el banco.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.