Seguro a muchos les ha pasado que han puesto un numero mal al momento de mandar un Sinpe móvil y terminan perdiendo la plata, ¡qué duro!
¿El banco nos puede ayudar?, consultamos al Banco Central de Costa Rica sobre esto y señala que ningún banco puede solucionar ese problema.
“El banco no tiene ninguna responsabilidad, incluso el usuario podría poner el reclamo en el banco y el banco lo que le va a decir es que se aseguran ellos que es una transacción errónea”, explicó.
Por lo que recomiendan es que el usuario que se confundió de número contacte a la persona donde envió el dinero y le explique la situación, y dependerá de la persona si quiere o no regresarle el dinerito.
Asimismo, indicó que la persona que recibió el dinero no está en la obligación de devolverlo, o sea, queda a la buena voluntad de la persona.
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“La transacción no se puede reclamar justificando que hubo algún error o que se digitó mal el número de teléfono o de cuenta. Lo único que se puede hacer es acudir a la buena voluntad de la persona que recibió el dinero, pero entiendo que no está obligada a devolverlo”, informó el banco.