La empresa Dekra, encargada de hacer la revisión técnica vehicular en el país, dio a conocer un caso de un chequeo mecánico que se convirtió en un hecho histórico.
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La compañía completó con éxito la primera visita de una persona sorda en la estación de San Carlos.
Esto es un logro importante ya que durante todo el proceso de la revisión, los usuarios deben seguir las indicaciones de los técnicos de Dekra, lo que dificulta a las personas sordas llevar a cabo el proceso.
En la nueva modalidad está disponible para quienes lo requieran, el servicio de intérpretes en LESCO (Lengua de Señas Costarricense), que permite brindar una atención segura y accesible.
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El proceso para solicitar este servicio es sencillo: el cliente debe sacar la cita como normalmente se hace y una vez que la tiene debe enviar un correo electrónico a través de citas.lesco@dekra.com con la fecha, hora y estación en la que requiere asistir para poder coordinar la visita con un intérprete y la cita de inspección.
Al llegar a la cita, uno de los encargados de estación recibirá al conductor con una tablet para poder, vía remota, comunicarse con el intérprete y acompañarlo en cada paso del proceso de inspección.
“En Dekra creemos que la seguridad y la accesibilidad deben ser pilares fundamentales en la prestación de servicios. Estamos orgullosos de cumplir con este compromiso con la comunidad sorda y continuaremos buscando nuevas formas de mejorar nuestros procesos para satisfacer las diversas necesidades de la población”, añadió Jennifer Segura, gerente de comunicación de Dekra Costa Rica.