Nacional

¡Histórico! Dekra dio a conocer el caso de una una revisión que llena de orgullo

Cualquier persona que lo necesite puede solicitar esta ayuda especial para hacer la revisión técnica

EscucharEscuchar
Las personas que necesiten traducción a LESCO puede solicitarla por medio de un correo. Foto: Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)

La empresa Dekra, encargada de hacer la revisión técnica vehicular en el país, dio a conocer un caso de un chequeo mecánico que se convirtió en un hecho histórico.

La compañía completó con éxito la primera visita de una persona sorda en la estación de San Carlos.

Esto es un logro importante ya que durante todo el proceso de la revisión, los usuarios deben seguir las indicaciones de los técnicos de Dekra, lo que dificulta a las personas sordas llevar a cabo el proceso.

Dekra tiene servicio de intérpretes de LESCO
La ayuda se da por medio de un contacto virtual con el intérprete. Foto: Cortesía. (Cortesía Dekra)

En la nueva modalidad está disponible para quienes lo requieran, el servicio de intérpretes en LESCO (Lengua de Señas Costarricense), que permite brindar una atención segura y accesible.

El proceso para solicitar este servicio es sencillo: el cliente debe sacar la cita como normalmente se hace y una vez que la tiene debe enviar un correo electrónico a través de citas.lesco@dekra.com con la fecha, hora y estación en la que requiere asistir para poder coordinar la visita con un intérprete y la cita de inspección.

Dekra tiene ahora un servicio especial para personas sordas

Al llegar a la cita, uno de los encargados de estación recibirá al conductor con una tablet para poder, vía remota, comunicarse con el intérprete y acompañarlo en cada paso del proceso de inspección.

“En Dekra creemos que la seguridad y la accesibilidad deben ser pilares fundamentales en la prestación de servicios. Estamos orgullosos de cumplir con este compromiso con la comunidad sorda y continuaremos buscando nuevas formas de mejorar nuestros procesos para satisfacer las diversas necesidades de la población”, añadió Jennifer Segura, gerente de comunicación de Dekra Costa Rica.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.