“Winston se encaminó hacia el cuarto, pero Esteban lo detuvo tomándolo por el hombro y haciendo un gesto para que guardara silencio. Algo parecía sospechoso: ya no se escuchaba a Hortensia en el cuarto.
“Se mantuvieron quietos unos segundos, cuando de pronto comenzaron a escuchar a Hortensia silbar la canción, pero el silbido no provenía del cuarto. Lentamente, Winston alzó la vela lo más alto que pudo para iluminar el cieloraso de la casa, donde, inexplicablemente, estaba la mujer como atraída por imán, desnuda y silbando.
“Esteban sacó el crucifijo y lo empuñó hacia ella proclamando la oración que recordaba y, al hacerlo, provocó que Hortensia cayera al piso quedando inconsciente unos minutos. El resto de la noche no hubo actividad y ella durmió como si nada hubiese pasado”.
Estos son solo tres párrafos del cuento de terror “El exorcismo de Hortensia Harrison”, escrito por Jonathan Córdoba. Es uno de los nueve cuentos de terror que se publicarán gratuitamente en Internet en la revista “La logia oscura. Volumen 1″.
La historia de ese exorcismo en verdad que le hace honor a un cuento de terror, ya que describe el amargo y satánico capítulo que vive un matrimonio cuando Hortensia es poseída por el mal, el cual incluso toma la forma de un enorme zopilote con ojos rojos.
Hortensia llega a ponerse tan furris por el diablo que lleva dentro que el primer padre que buscaron para exorcizarla tuvo que pedirle ayuda a otro sacerdote más experimentado.
“El padre Barahona, excompañero del seminario mayor y uno de los pocos sacerdotes en Centroamérica preparados para realizar exorcismos que, luego de vivir algunos años en Italia, había decidido volver a Costa Rica, pero manteniendo de manera casi oculta su experiencia como exorcista”, describe la temible historia.
Y hasta ahí dijo Gorgojo, mejor no les contamos más, definitivamente tienen que leerse todo el cuento.
Nueve escritores costarricenses, quienes escriben cuentos de terror desde hace varios años, se unieron para iniciar este proyecto y después de cuatro meses, está en el volumen 1, porque aseguran que se vendrá el volumen 2 y hasta más, con nuevos autores y diferentes formatos como libros publicados en papel.
Desde la media noche de este 29 de octubre se podrá descargar la revista con un código QR, para eso se habilitó la dirección: https://booklaunch.io/lalogiaoscura/volumen1, sin ningún costo, el documento en PDF con todas estas historias de terror que no tienen nada que ver con las tradicionales leyendas de miedo como El Cadejos o La Llorona que tanto conocemos.
Hay otro cuento escrito por Sussy Carballo, que se llama “La coleccionista de almas”, que de fijo le provocará pesadillas.
“Eres una malagradecida. Yo les abrí la puerta de mi casa, te cuidé, incluso te alimenté con sopas cuya sustancia procedía de la carne de tu propio hijo. Carne pura y fresca.
“Janeth, horrorizada, se agarró el rostro y empezó a gritar con desesperación.
—¡Nooooo! ¡Mi hijo no!
“Llena de impotencia y dolor, la pobre madre se dejó caer en el suelo sintiendo cómo se volvía loca. Le costaba comprender cómo la maldad, en toda su esencia, podía anidar en el corazón de una persona. Aquella mujer no era más que un monstruo”.
Esa es otra probadita del buen terror tico que estos autores están presentando.
“La coleccionista de almas” se trata de unas mujeres que alquilan una finca y a los inquilinos los… mejor no seguimos, solo le vamos a decir que esos inquilinos vivirán el peor momento de sus vidas por el inocente hecho de querer pasar unos días tranquilos.
“Si saben lo que les conviene, den la vuelta y no regresen. Ella no es una buena mujer, todos estamos seguros de que esas mujeres están poseídas por el mal. Practican la brujería y rituales satánicos en días de luna llena”.
Ante una advertencia así, ¿se atrevería usted a quedarse durmiendo en esa finca demoníaca?
Todo es original
Frank Herrera Reyes, el director editorial del proyecto, explica que todas las historias son originales, escritas de puño y letra de los autores ticos.
Este primer volumen de la revista literaria “La logia oscura” nace como una iniciativa de dar a conocer la literatura costarricense, y une a autores de distintos estilos narrativos y abordajes del género terror, con el objetivo de llevar a las manos de todos los lectores un producto de calidad a través del cual puedan conocer los estilos de terror y suspenso que se escriben en el país, asegura el director editorial.
Los otros siete escritores son: Wendy Bolaños, Mario Chacón, Efraín Delgado, Pablo Delgado, J.P. Hernández, Frank Herrera y Tadeo Steiger Lazo.
El formato de revista digital, explica Frank, responde al estilo de vida de la gente hoy día, que no tiene largos ratos libres para leer, para facilitar el alcance a poblaciones alejadas del área metropolitana que suelen tener mayor dificultad para hacerse con libros físicos, para quienes no tienen los recursos económicos para invertir en un libro impreso, para nuevas generaciones de lectores que consumen más contenido en dispositivos electrónicos, y para facilitar la divulgación del texto a hispanohablantes fuera del país.