Los hijos del expresidente José María Figueres confirmaron que su papá sufrió un quebrando de salud y que está en el hospital.
José María y Eugenia Figueres emitieron un corto comunicado, la tarde de este jueves, en el que confirmaron la hospitalización del expresidente.
“Agradecemos a todas las personas que se han preocupado por la salud de nuestro padre y nos han mostrado su cariño.
“Papá fue internado anoche (miércoles) y le realizaron un cateterismo. El procedimiento fue muy exitoso.
“Gracias a Dios se encuentra muy bien y los médicos le dieron la salida para el día de mañana (viernes)”, informaron los hijos del político.
LEA MÁS: Expresidente José María Figueres está hospitalizado
Según se supo, el expresidente sintió malestares cardiacos y por eso acudió a la clínica Bíblica, en San José.
El procedimiento que le hicieron los doctores consiste en guiar un tubo fino y flexible a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón, para diagnosticar o tratar determinadas afecciones cardiacas, como la obstrucción de las arterias o los latidos irregulares.
José María Figueres tiene 68 años. Es ingeniero industrial, político y consultor internacional.
Fue presidente de la República entre 1994 y 1998. Además, fue ministro de Comercio Exterior de 1986 a 1988 y ministro de Agricultura y Ganadería de 1989 a 1990, durante la administración de Óscar Arias Sánchez.
LEA MÁS: ¿Falta de interés? Nadie del Gobierno llegó a cita para discutir temas de seguridad
En la campaña electoral anterior fue candidato presidencial del partido verdiblanco y ganó la primera ronda, pero Rodrigo Chaves remontó en la segunda y se quedó con la presidencia de la República.
Es hijo del caudillo liberacionista José Figueres Ferrer, quien lideró la fundación de la Segunda República Costarricense.