Cinco personas fueron detenidas la noche de este jueves por la Fuerza Pública como presuntos responsables de dañar edificios del patrimonio nacional.
Entre los detenidos destacan las hijas del exministro de Cultura en la administración de Laura Chinchilla 2010-2014, Manuel Obregón.
Según lo enviado por el ministerio de Seguridad las dos mujeres de apellidos Obregón Apéstegui, estaban junto a otros tres hombres de apellidos Calderón Sevilla, Segura Ujueta y Hall Romero.
Los cinco fueron detenidos por “daños al patrimonio histórico-arquitectónico”, estipulado en la Ley 7555, que en su artículo 20 indica que será sancionado con prisión de uno a tres años quien dañe o destruya un inmueble declarado de interés histórico-arquitectónico.
Asimismo, el Código Penal estipula en el Artículo 229: que se impondrá prisión de seis meses a cuatro años: si el daño fuese ejecutado en cosas de valor científico, cultural o religioso, cuando, por el lugar en que se encuentren, se hallen libradas a la confianza pública, o destinadas al servicio, la utilidad o la reverencia de un número indeterminado de personas.