Nacional

Hermanas brasileñas que se pelearon hace un año en fiesta de cumpleaños, aprendieron la lección

Psicóloga María Ester Flores aconseja a padres sobre qué hacer en estos casos

EscucharEscuchar

Las hermanitas brasileñas Maria Eduarda y María Antonia, que se hicieron virales hace un año porque se pelearon en una fiesta de cumpleaños, parece que aprendieron la lección.

María Eduarda --la menor-- acaba de cumplir años y en esta ocasión no se enojó con su hermana ni le jaló el pelo, distinto a la celebración de octubre del 2020, cuando María Antonia le apagó la candela de su queque y se armó el alboroto.

María Eduarda y María Antonia ya llevan la fiesta más en paz. Foto: Instram

La Teja consultó a la sicóloga experta en temas de familia María Ester Flores para hablar del buen comportamiento de las famosas chiquillas en esta ocasión.

Flores asegura que lo más probable es que los padres hayan conversado con sus hijas y les explicaran que cada una tiene un lugar y una edad particular.

“María Antonia, hoy de siete años, que fue la que sopló la vela, tuvo que haber sentido en su momento el dolor de su hermanita y que seguro durante el año se lo recordó y lo volvió a llorar, por lo que el primer cambio tuvo que haberse dado en la mayor por la experiencia”, dijo la especialista.

Flores dice que María Eduarda, por su parte, tiene que haberse pellizcado para que este año no le volviera a pasar.

“Si los papás son personas ejemplares y ordenadas, los niños aprenden ese respeto a cada miembro de la familia, según su edad y su rol. Podemos especular que ellos pudieron haber hecho una explicación, de que los mayores pueden hacer algunas cosas primero que los menores no pueden hacer”, comentó Flores.

Además de la vacilada que generó la viralización del video y la vergüenza que eso implicaba, se debieron preparar durante todo este tiempo para llegar a la nueva celebración sin sorpresas, ni fallos.

“La moraleja es que los niños espontáneamente hacen travesuras porque quieren la atención de sus padres, tampoco es que María Antonia lo haya hecho de mala fe, era por celos de hermana.

“Nos queda de lección a todos que el día del cumple que se están preparando los globos, las bolsitas y todo, decirles a los otros hermanos que este es el momento del cumpleañero y que a él le tocará en otro momento y, por supuesto, celebrárselo cuando le toque a él”, aseguró la sicóloga.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.