Elsa Chang, una de las hermanas del astronauta Franklin Chang, hace visitas veterinarias a casas para atender perros y gatos.
Ella vive en Escazú y durante muchos años tuvo una clínica en la que atendía hasta caballos, pero en el 2019 decidió cerrarla porque ya tenía mucha competencia y eso bajó un montón los ingresos.
LEA MÁS: Con tártaras, disfraces y mucho empeño logró salir del desempleo
“Tomé la decisión de cerrar el local y empecé a hacer visitas a las casas de los clientes que mantuve y poco después se vino la pademia, eso bajó bastante el trabajo porque es lógico que la gente es muy celosa con las personas que dejan entrar a la casa por todos los riesgos que hay de contagios de covid-19.
“Las visitas que hago son más que todo preventivas, pongo vacunas, hago revisiones, pero también de vez en cuando me llaman por alguna emergencia. Trabajo en coordinación con un colega de Santa Ana que tiene una clínica, así que si en algún momento tengo que operar a alguna mascota, la llevamos dónde él”, dijo.
Apasionada
Elsa dice que hay dos cosas en la vida que la apasionan, la veterinaria y la aviación, incluso dice que voló aviones, pero los caminos de la vida la llevaron a dedicarse a los animales que tanto le gustan.
“Llevo 34 años en la veterinaria y lo disfruto mucho, por dicha nunca me he llevado sustos, ni me ha mordido ningún animal, ni nada así. Con el pasar de los años uno aprende a leer a los pacientes, atender un perro o un gato es más complicado que examinar a una persona porque ellos no pueden hablar, pero con el tiempo uno va desarrollando eso”, aseguró.
Elsa atiende animalitos en los alrededores de La Sabana y de la ruta 27, hasta Ciudad Colón. Si usted vive por esos rumbos y necesita alguien que atienda a su mascota puede contactarla al teléfono 8875-4583.