Este sábado falleció Edgar Allan Benavides Vílchez, gerente general de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, lo que dejó de luto a la empresa, al Club Sport Herediano y a la Ciudad de las Flores en general.
“En honor de un hombre que cambió la historia de Heredia, que impulsó el desarrollo de un pueblo para que se convirtiera en ciudad, que marcó el hito costarricense para la protección de las nacientes de agua y mantos acuíferos. Don Allan tuvo la visión de dar servicios públicos de forma solidaria, de forma que todos los heredianos tuvieran siempre la mejor agua, saneamiento y energía del país. Hoy, con profundo pesar y eterno agradecimiento por su invaluable labor, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, lamenta comunicar el fallecimiento de nuestro gerente general, ingeniero Edgar Allan Benavides Vilchez”, informó la empresa.
Benavides tenía bastante tiempo luchando contra una enfermedad; sin embargo, en los últimos días se veía bien de salud y hasta participó en diversas actividades de la institución, por lo que desconoce si su muerte es parte de eso.
“Nosotros estamos muy afectados, somos su segunda familia y no lo esperábamos. En las últimas semanas, él se veía mucho más repuesto, trabajó normal hasta el viernes de la semana pasada y participó en una actividad que hicimos por el Día de la mujer y estuvo compartiendo con bastantes compañeras y, básicamente, no es algo que uno se espera, era una persona tan alegre...”, nos contó Christopher Camacho, encargado de prensa de ESPH.
LEA MÁS: Danny Carvajal es el futbolista más pipa del fútbol nacional
Agregó que, aparte de su familia, don Edgar tenía dos grandes amores, la empresa y el Club Sport Herediano, ya que era un fiebre del Team.
“Él era una persona muy visionaria, llevó esta empresa a ser de barrio, a ser importante, la amaba como a un hijo, tenía mucho amor por la naturaleza y por el Club Sport Herediano. Era de lo que más hablaba, amaba sobre todas las cosas al equipo. Era una de las personas más fiebres del club, de verdad era muy fiebre. Iba a todos los partidos y siempre andaba detrás del equipo, incluso hasta formó parte de la Junta Directiva”, agregó.
Para Laura Castro, subgerente de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, don Allan fue uno de los hombres más inteligentes que ha conocido.
“Qué difícil hablar de una persona como Allan Benavides Vílchez, siempre lo admiré por ser un hombre fuerte y valiente. Admiré su capacidad para visualizar más allá en muchos temas de su conocimiento, en temas que marcaron un hito en la Empresa de Servicios Públicos de Heredia. Fue una persona fiel a sus ideas, siempre defendía a capa y espada lo que creía, uno de los hombres más inteligentes que he conocido y amaba a ESPH. En definitiva, fue un hombre que marcó un antes y un después”, mencionó Castro.
El sensible fallecimiento de don Allan ha causado gran dolor en miles de heredianos, ya que era muy querido por sus labores y por todo lo que hizo liderando la exitosa empresa. Incluso, el cuadro herediano lamentó su partida por medio de un sentido comunicado en redes sociales.