El gobierno local de Heredia acaba de dar a conocer que, a partir de este lunes 18 de noviembre, se van a dar un par de cambios en diversas vías del cantón central.
Y es que, para nadie es un secreto que el sector de Heredia centro tienen importantes problemas de congestión vial, especialmente en las avenidas 4, 2 y 0, que son las que colindan con el Estadio Eladio Rosabal Cordero y el Palacio de los Deportes.
Es por eso que los cambios viales se van a concentrar en estas tres avenidas.
LEA MÁS: Servicio de tren entre Alajuela, Heredia y San José queda rehabilitado
La idea es modificar las rutas y semáforos, para que las avenidas 9 y 11 sean exclusivas para los vehículos livianos y motos, mientras que la avenida 3 va a ser únicamente para buses.
Además, se va a modificar el alto en la avenida 9 (esquina Pollos el Cantor), y se va a colocar en la calle 5 sentido sur a norte.
LEA MÁS: Vecinos de Cartago cuentan la pesadilla que es entrar y salir de la provincia
Lo mismo sucede con el alto en la avenida 9 (esquina Bufete Fusión Legal), que se traslada a la calle 7 sentido norte-sur.
Según explicó la Unidad Técnica de Gestión Vial, estos cambios van a permitir que las unidades de atención de la Cruz Roja y Bomberos, tengan paso asegurado por la avenida 9, sin afectar las vivienda y comercios que se encuentran en la zona.