Sucesos

“Henry Vega era un caballero”

Colega recordó la pasión que tenía el abogado por los caballos y el deporte.

EscucharEscuchar
Henry Vega llegó a convertirse en uno de los abogados más conocidos del país por los casos que llevó, como el caso CCSS- Fischel. Foto Archivo (albert marin)

La muerte del reconocido abogado penalista Henry Vega tomó a todos por sorpresa, especialmente a sus amigos y colegas, quienes lo recuerdan y describen como un verdadero caballero.

Vega falleció a las 9:45 p.m. de este martes en el hospital San Juan de Dios, luego de sufrir una hemorragia en el cerebro al caer el pasado martes 26 de diciembre de un caballo durante el Tope Nacional.

Según trascendió, el accidente sucedió a eso de las 5:45 p.m., 25 metros al oeste del local de motos Peisa en Avenida Segunda. Oficiales de la Policía Municipal fueron los primeros en ayudar a Vega, quien luego fue llevado por la Cruz Roja hasta el hospital donde falleció.

Uno de los más afectados por la muerte de Vega fue el abogado Rafael Rodríguez, quien se enteró de la noticia hasta la mañana de este miércoles.

“Este año tuve tres juicios con él en los cuales nos “peleábamos” por ganar, pero debo decir que él siempre fue un caballero, siempre fue un abogado referente para los más jóvenes, aprendimos mucho de él, de la forma como litigaba en los procesos en donde se pretendía el daño por una mala praxis o por un hecho de transito culposo, incluso en casos de familia”, contó.

Según Rodríguez no era nada raro toparse a Henry en un tope. Foto: Eyleen Vargas (Eyleen Vargas Davila)

Rodríguez contó que hasta cierto punto Henry Vega fue un tipo de motivación para él, pues desde un inicio él se propuso la meta de ser tan buen abogado como lo era él.

“Yo cuando hice mi despacho me dije: ‘quiero que la gente cuando piense en un abogado penalista no piense en Henry Vega sino que piense en mi’, porque era la competencia sana que teníamos. Él era un caballero, yo nunca viví una situación grosera con él en el litigio, siempre peleó con armas legales”.

El licenciado también recordó la afición que compartía con Vega por los caballos y los topes, por lo que era muy común que se toparan en estas actividades, donde dejaban el brete de lado para pasarla como buenos amigos.

Rodríguez añadió que además de su amor por las leyes y los caballos, Vega también era apasionado por el deporte, le encantaba el atletismo y no era nada raro verlo mejengueando en los equipos de fútbol del Colegio de Abogados.

En cuanto a las honras fúnebres de Vega, una amiga muy cercana de la familia explicó que hasta el momento aún no hay nada decidido, pues aún estaban esperando que les entregarán el cuerpo del abogado.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.