El técnico de la selección de Nicaragua, Henry Duarte, solicitó permiso para poder venirse para Costa Rica por la problemática social que vive el vecino país.
Los federativos comprendieron al tico y le aprobaron la solicitud de forma inmediata. “Yo jamás he vivido un conflicto social con muertos ni nada parecido, en verdad que a uno le da temor lo que está sucediendo, por eso pedí permiso y me vine por temor", comentó.
“Gracias a Dios no me tocó vivir nada en persona, pero sí pude ver en las tomas de la televisión que el asunto se complica cada día más, por eso pedí el permiso y me vine con mi esposa. No lo pensamos dos veces y el viernes anterior iniciamos el viaje antes del mediodía, íbamos a almorzar y venirnos, pero preferimos alistar la comida y comer en el carro para evitar toparnos con algún grupo”, comentó el entrenador.
La crisis social provocó que todo el fútbol nica se suspendiera y eso dejó en el aire el repechaje que se tenía que jugar para definir el último boleto a la cuadrangular final del campeonato de primera división masculina. Además, se suspendió el premundial sub-17 femenino de la Concacaf, que se jugaba en ese país, rumbo a la Copa del Mundo Uruguay 2018.
LEA MÁS: (Video) Conozca qué es lo que está pasando en Nicaragua
“Al quedarse el país sin fútbol, fue más fácil que se me diera el permiso; sin embargo, el asunto se complica y mucho para mí, porque ahora el campeonato nacional se atrasará mínimo una semana y era justo esa semana la que tenía programada para trabaja con todos los que convocaré para el partido del 29 de mayo ante Argentina.
“Tengo que analizar muy bien qué es lo que haré para contrarrestar ese tiempo que se va a perder y creo que mi solicitud será que la gran final del campeonato nacional se juegue después del partido con los argentinos, de lo contrario enfrentaremos a Argentina con solo horas de preparación”, comentó Duarte, quien calcula que toda esta semana se quedará en el país.