La figura de Loterito nació en el 2002, cuando el presidente de la JPS era Luis Polinaris, quien nos contó que la idea fue de su hijo Gabriel Antonio.
Cuando estaba en sus primeros años de colegio Gabriel siempre dibujaba una bolita con unos ojitos, que se quedaron en la mente de Polinaris.
LEA MÁS: Conozca al Loterito de carne y hueso
Fue por esta razón que cuando decidieron hacer una mascota para la institución, Polinaris buscó que se pareciera al dibujo de su hijo, quien ahora está en el cielo.
"Al inicio queríamos identificar a todas las loterías impresas. Coordinamos con la gerencia, mercadeo y ventas y agencias de publicidad. Fue un proceso largo de búsqueda, hubo varios bocetos, muchos de ellos eran duendes, pero finalmente ganó la bolita de lotería de cara agradable", indicó Polinaris.
"A mí me satisface, pues es parte de lo que uno lleva en el corazón de mi hijo Gabriel, que de Dios goce", indicó Polinaris.
Una familia especial
Luego decidieron que Loterito, el rey del gordo navideño, no podía quedarse soltero y había que sacar una mascotica para el sorteo del Día de la Madre. En eso nació Loterita.
Y luego vino el bebé Loterito, que nació con el gordito de medio año, otro producto estrella de la Junta para invertir sus ganancias en obras de bien social.
Ahora la familia Loterito viaja por todo el país repartiendo la ilusión de ganar millones con la compra de los números de la suerte.