Desde este lunes 4 de julio y hasta el viernes 15 no habrá restricción vehicular, así que los choferes podrán entrar al centro de San José cualquier día sin importar el número de placa.
La medida fue anunciada por el Ministerio de Obras Públicas en sus redes sociales y rige durante las vacaciones de medio año en escuelas y colegios
Al estar libres estudiantes, educadores y algunos padres de familia, resulta innecesario aplicar la medida ya que son mucho menos las personas que ingresan a la capital. El MOPT especificó que el lunes 18 de julio la restricción vuelve a la normalidad.
Los carros cuyas placas terminen en 1 y 2 no podrán ingresar al anillo de Circunvalación; el martes 19 la restricción regirá para los carros con placas terminadas en 3 y 4, el miércoles 20 para los que terminan en 5 y 6, el jueves 21 para las que acaban en 7 y 8 y el viernes 22 en 9 y 0
LEA MÁS: Tránsito tiene listo su equipo para vigilar las vacaciones de medio año
La Policía de Transito informó que durante los días de vacaciones los oficiales estarán concentrados en cuidar a los vacacionistas y harán operativos para controlar la velocidad y pescar a los que conductores que andan tomados.
Las autoridades hacen un llamado para que los papás que vayan a darse una vueltica con sus hijos sean responsables y utilicen los dispositivos de seguridad necesarios; piden no cargar de más el carro porque eso podría afectar la estabilidad y, además, hacen un llamado a no distraerse mientras conducen.