El acumulado de los chances y de la lotería de la Junta de Protección Social (JPS) está en ¢570 millones porque desde el 9 de julio nadie se lo ha pegado. Como en cada sorteo de chances y lotería se acumulan 10 "melones" y 20 "melones" respectivamente si no sale, es que ahora está tan inflado.
El 7 de julio se fue por primera vez. El 77 con la serie 323 entregó ¢170 millones. El acumulado comenzó el pasado 20 de junio con una base de ¢100 millones.
Según explicó Delia Villalobos, presidenta de la JPS, el acumulado es un premio de reconocimiento a los fieles que sorteo a sorteo compran los productos de la JPS. “Los días domingo, después de la realización de cada sorteo de lotería; los martes y viernes, después de los chances, se extrae una bolita de una tómbola adicional en la cual hay 75 bolitas (74 en blanco y una con la palabra acumulado).
Si de esa tómbola adicional sale la bolita con la palabra acumulado se saca un nuevo número y una nueva serie de las tómbolas tradicionales para los sorteos, ese número y esa serie son los que se llevan la cantidad de platica acumulada hasta ese momento, puede ser uno o varios ganadores, depende de las emisiones.
Desde que comenzó este nuevo premiezote, el número del premio mayor ha salido en 31 ocasiones con números superiores al 31 y 10 veces con menores. Una vez más se confirma que los números mayores son los que más salen, pero la gente sigue comprando su fecha de nacimiento, la del hijo, la de la abuelita, que son fechas del calendario, o sea, número del 31 para abajo.
A los agüizoteros les decimos que el 77 ha salido ya dos veces desde el 20 de junio, el 92 también y el 16, lo mismo que el 63 y el 71. Han salido siete números del premio mayor terminados en 7, el 47, 57, 67, 77, 87 y 97.