Los tiempos actuales provocan que miles de personas, y tal vez usted es una de ellas, pasen horas frente a una pantalla digital y eso no es positivo para su salud visual porque esas pantallas producen la dañina luz azul.
La luz azul se puede encontrar, naturalmente, en el ambiente porque la producen los rayos del sol; además, se encuentr, artificialmente, en todo aparato electrónico como las pantallas digitales que tienen los teléfonos celulares y las computadoras, por ejemplo.
La optometrista, Sheyla Thomas, de Ópticas Münkel, nos explica que la exposición de los ojos a la luz azul podría afectar la salud visual de las personas.
“La luz azul puede alterar el ciclo del sueño, resequedad y, principalmente se asocia a la fatiga visual, además, puede provocar disminución en la agudeza visual. Es por eso que se vuelve fundamental proteger los ojos de la luz azul.
LEA MÁS: El lente de contacto debe ser especial y exclusivo para cada persona
“Los lentes con bloqueo de la luz azul se recomiendan a todas las personas para que eviten una complicación ocular. Es importante recordar que el bloqueo de luz no es lo mismo que el antirreflejo”, explica la optimetrista.
En las 40 Ópticas Münkel que hay en el país usted puede encontrar a los profesionales, la tecnología y los materiales ideales para la mejor protección de su salud visual. Recuerde que el examen de la vista es gratis.