Le vamos a pasar un buen bolado, vaya a votar bien alegre y puntual en las elecciones municipales 2024, pero no se ponga para que la Policía de Tránsito le haga un parte.
Los abuelos, que son sabios, siempre han dicho que, “en guerra avisada no muere soldado”, por eso queremos informarle que la Policía de Tránsito arrancará un operativo desde las 5 de la mañana de este domingo 4 de febrero en todo el país.
Lograr que no haya presas para que todos podamos trasladarnos a votar rápidamente, es uno de los grandes objetivos del Tránsito; sobre todo, en las zonas cercanas a los centros de votación.
“Se trabajará para evitar el estacionamiento indebido e, incluso, sancionarlo, ya que el querer estacionar lo más cerca posible del lugar donde se vota se afecta la fluidez vehicular en los centros de votación.
“La vigilancia activa; es decir, el traslado entre puntos de la carretera permitirá el vehículo con personas, lo cual también significa que algunos no llevarán cinturón de seguridad o usarán el celular para tomar fotos y registrar audiovisualmente a otros conductores o grupos de personas que están disfrutando de la jornada cívica”, advierte el Tránsito.
“Malparquear” o llena el carro en exceso, entre otras, son faltas a la Ley de Tránsito, por lo que se le motiva a no hacerlo o le podrían hacer un parte. Además, Tránsito estará vigilante del transporte ilegal de personas.
Ni se arrime
Desde las 2 de la tarde del 4, y hasta las 9 de la noche del 5 de febrero, la Policía de Tránsito tendrá presencia en los alrededores del edificio central del Tribunal Supremo de Elecciones en San José.
Además, durante ese tiempo se cerrará el paso vehicular por el frente del edificio del Tribunal y la circulación desde la esquina sureste del Parque Nacional, lo cual imposibilitará transitar en carro por el costado sur del TSE.
LEA MÁS: Noticia de última hora con relación a la crisis del agua en tres cantones de San José
De igual manera, se tendrá presencia en diferencias centros educativos del país, como en las afueras del Edificio Metálico y de la escuela República de Panamá, en San José.
La escuela Rafael Moya, al costado sur del Palacio de los Deportes, y la escuela San Francisco, ambas en Heredia, se suman a la lista junto al Colegio San Luis Gonzaga en Cartago y al Instituto de Alajuela.
La escuela Santa Cecilia en Santa Cruz y la Leónidas Briceño, en Nicoya, también tendrán presencia, para citar dos casos de Guanacaste, mientras que la Escuela Central en Guápiles y el Liceo Nuevo de Limón se agregan a la priorización de controles.
En Puntarenas la escuela Mora y Cañas, la escuela Río Claro al sur del país, lo mismo que el Liceo Unesco en Pérez Zeledón, la escuela San Juan de San Ramón y la República de Ecuador en Naranjo son otros ejemplos.