La rampa que fue dañada por el ferry que brinda servicio hacia Paquera tardará unos dos meses en repararse, según estimó el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) este martes.
Es por eso que el ministerio autorizó que el ferry entre Puntarenas y playa Naranjo opere las 24 horas del día, los 7 días de la semana, esto durante los dos meses que se estima demorará la reparación de la plataforma afectada.
Verny Jiménez, director de la División Marítimo Portuario del MOPT, explicó que tras una revisión en el sitio pudieron corroborar los graves daños que presenta la plataforma y de ahí que se ordenó su cierre inmediato por un tema de seguridad marítima.
LEA MÁS: Impresionante choque del ferry de Paquera quedó grabado en video
“Tras la inspección de los ingenieros de la División Marítimo Portuaria y de la Dirección de Puentes, pudimos corroborar que el Duque de Alba se encuentra totalmente dañado, de la misma forma que la rampa, que es un puente modular, lo que nos obliga a construir una nueva rampa”, comentó.
Comprendiendo la importancia de ese servicio para las comunidades de la península y para atender la alta demanda por el cierre del puente sobre el río Tempisque, es que se autorizó a la naviera que opera el ferry en playa Naranjo para que trabaje las 24 horas del día, y pueda asumir así la demanda de vehículos del ferry de Paquera.