Hay noticias sobre la salud de Rodrigo Arias. El presidente de la Asamblea Legislativa fue dado de alta la tarde de este domoingo 15 de setiembre.
Don Rodrigo estuvo hospitalizado a causa de una aguda neumonía bacteriana y continuará el proceso de recuperación desde su casa. Él y su familia agradecen todas las muestras de apoyo recibidas en estos días.
Esta es la segunda vez que internan al político este año, la primera fue en junio pasado y estuvo ocho días hospitalizado debido un severo cuadro de influenza.
Luego de salir del centro médico Arias tuvo que guardar reposo en su casa dos semanas antes de regresar a sus labores. Cuando lo hizo contó lo mal que la había pasado.
El presidente de la Asamblea Legislativa dijo también en esa ocasión que tuvo que recibir terapia para recuperarse y contó que lo primero que le dijeron los médicos cuando le dieron de alta es que la tiene que “llevar suave”.
LEA MÁS: Tres cantones vuelven a tener problemas con agua contaminada
“Tuve dos semanas de terapia respiratoria y terapia física para poder recuperarme y gracias a Dios aquí estoy, vamos a ver cómo me siento hoy con la carga de trabajo.
“La primera recomendación que me dieron es que la lleve suave, no sé cómo me va a ir con eso (ríe), me piden que no me esfuerce demasiado, que no me fatigue, que no llegue a ese estado en el que uno siente que ya no da más porque todo eso baja las defensas.
“Esta cosa es seria, uno pierde capacidad de respirar, hay que cuidarse y tomarse el tiempo necesario para recuperar. Igual físicamente, la capacidad de caminar, de moverse, se afecta”, aseguró el presidente del Congreso.