Luego de que a inicios de semana se diera a conocer que la exministra de Salud, Joselyn Chacón, había sido nombrada a dedo en una jefatura de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ahora parece que ese cambio no se hará efectivo.
El diario La Nación informó que este jueves, Marino Ramírez, gerente médico de la CCSS, echó para atrás y dejó sin efecto el polémico nombramiento de Chacón en una jefatura de la Dirección Regional San José Norte.
Esto se dio un día después de que Olger Sánchez Carrillo, auditor interno de la institución, abrió una investigación porque, supuestamente, el nombramiento de Chacón se habría dado sin respetar la normativa legal vigente.
Y es que para nombrarla la Caja le quitó una plaza de jefe médico 3 al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas y, de inmediato, ordenó dar ese puesto, sin ningún tipo de concurso público, a la exministra de Salud y exjefa de campaña de Rodrigo Chaves.
LEA MÁS: Diputada dice por qué cree que el gobierno cuida tanto a Joselyn Chacón
Ahora Joselyn deberá permanecer en su puesto en el hospital México, en el departamento de Hemato-oncología, propiamente en el área administrativa.
El área en la que labora Chacón se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades benignas y malignas en las células del cuerpo o en la sangre.
Segundo golpe
Este es el segundo puesto que Joselyn ve alejarse luego de que ya lo sentía como seguro. El primero fue uno en la Organización Panamericana de la Salud (OPS), donde ella aseguró que la habían contratado.
En marzo pasado Chacón dio una entrevista al medio de comunicación puriscaleño Actualidad Regional donde se mostró muy segura de esa contratación que nunca se concretó.
LEA MÁS: Padre Sergio echó agua bendita en Repretel debido al maleficio contra 11 periodistas
“Ya me contrató la OPS que es como lo más grande que hay para cualquier ministro y a parte de OPS tengo tres ofrecimientos más porque OPS no tiene una exclusividad, entonces ellos están en Washington y uno va y viene, me voy a encargar de la infraestructura hospitalaria de varios países”, narró en esa oportunidad.
Pese a las aseveraciones de Chacón, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) nunca confirmó la contratación de la tica.