¿Pueden los limonenses seguir soñando con un nuevo hospital? La respuesta es un muy alegre sí, según las decisiones que tomó la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (Caja) este jueves 13 de febrero.
En su sesión la junta directiva aprobó la propuesta de financiamiento para la construcción del nuevo hospital Tony Facio Castro en Limón, garantizando la plata necesaria para este proyecto.
Según explicó Mónica Taylor Hernández, presidenta ejecutiva de la institución, el acuerdo incluye una inversión inicial de ₡225 mil millones, provenientes de una redistribución de fondos previamente destinados a la reducción de listas de espera y otros proyectos institucionales. Esta decisión responde a la priorización establecida por la Caja en sus proyectos.
LEA MÁS: Sigue en aumento la renuncia de médicos especialistas en los hospitales de la Caja
“La población de Limón requiere este nuevo hospital y hoy damos un paso fundamental para hacerlo realidad. La junta directiva ha garantizado los recursos necesarios, asegurando que el financiamiento esté disponible para iniciar la construcción y el equipamiento de este nuevo establecimiento de salud tan necesario para la provincia”, aseguró Taylor.
Luego de esta decisión, la Caja continuará con los procesos administrativos y técnicos necesarios para que la construcción del nuevo hospital se inicie lo antes posible.