Habrá cambios en los precios de la gasolina súper, la regular, el diésel y el gas para cocinar, según anunció Recope.
Los ajustes que propone la entidad hará a algunos usuarios felices, pero a otros más bien los afectará de forma negativa.
Según la información dada a conocer por Recope, se prevé que en el próximo ajuste tarifario la gasolina súper disminuya ¢17 por litro y la regular ¢21.
El diésel y el gas, por su parte, registrarían un aumento. El primero de ¢18 por litro y el segundo de ¢371 en el cilindro de 25 libras, que es el que más se usa en los hogares.
Los principales factores que influyeron en el cálculo del ajuste son los siguientes:
- El precio internacional de las gasolinas experimentó una reducción por el aumento de los inventarios a nivel internacional.
- En junio el diésel y el gas registraron aumentos, porque el verano y sus elevadas temperaturas en el hemisferio norte, así como el anticipo de la temporada de huracanes, afectaron la oferta, presionando al alza los precios de esos productos a nivel internacional.
LEA MÁS: Caso de estudiante agredida dentro de un bus en San Carlos podría ayudar a cambiar la ley
Bajo ese contexto, el litro de gasolina súper pasaría de ¢734 a ¢717; el de la regular de ¢706 a ¢685; el diésel de ¢600 a ¢618 y el cilindro de gas de 25 libras pasará de ¢7.199 a ¢7.570.
“Para el próximo ajuste tarifario, los datos preliminares nos permiten anticipar una nueva rebaja en las gasolinas súper y regular. Será la tercera rebaja consecutiva en estos productos. Por otra parte, para el diésel y el gas se visualiza un incremento”, explicó Karla Montero, presidenta de Recope.