Hay noticias sobre el estado de salud de Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, quien el viernes anterior fue hospitalizado por un cuadro de influenza.
Este lunes los encargados de prensa de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) dieron un nuevo reporte sobre el estado de salud del legislador y hubo un cambio importante.
Pese a que el viernes dijeron que Arias estaba estable y solo pasaría el fin de semana en el hospital, ahora resulta que seguirá internado unos días más.
“Durante el fin de semana, el presidente de la Asamblea Legislativa, don Rodrigo Arias, ha evolucionado positivamente al tratamiento contra una influenza severa.
“Para tener una recuperación total, los médicos han indicado que don Rodrigo deberá continuar el tratamiento durante unos días más en el centro médico. Por tal motivo, retomará sus actividades oficiales luego del receso legislativo.
LEA MÁS: Rodrigo Arias recibió un diagnóstico médico sobre su padecimiento
Eso quiere decir que Arias regresaría al Congreso hasta el lunes 8 de julio, y que el receso de los legisladores es del lunes 1 al viernes 5 de julio.
La complicación de salud del presidente legislativo se da en un momento de mucha tensión en la Asamblea Legislativa ya que los diputados están con el tema de la ley jaguar y es probable que la voten esta semana.
LEA MÁS: Chichén Itzá: ¿Una maravilla hecha por los mayas o por los extraterrestres?
Se había definido que se votaría este martes 25 de junio, pero 22 diputados presentaron una consulta a la Sala Constitucional para que los magistrados determinaran si el proyecto de ley es Constitucional o no para votar con más seguridad.
El viernes anterior la Sala rechazó la consulta argumentando que aún no es tiempo de presentarla, por lo que ahora es muy probable que los diputados deban votar el proyecto este martes, como se había estipulado.