¿Es la noticia que todo este 2024 se estuvo esperando? Pues sí. Les tenemos una muy buena noticia a los vecinos de Alajuelita, Coronado, Tibás, Moravia, los Hatillos, Alajuela y toda la Gran Área Metropolitana (GAM) la cual tiene que ver con el agua del tubo.
Acueductos y Alcantarillados (AyA) recién confirmó este martes 7 de mayo que ¡las fuentes de agua de la GAM dejaron de perder caudal (cantidad de agua) y eso provoca en estos momentos que las fuentes de agua se estabilicen porque los ríos ahora sí están con niveles de agua cercanos a lo normal.
El AyA espera que ya para finales de mayo los ríos hayan recuperado totalmente sus cantidades de agua después de un verano que fue de casi siete meses.
LEA MÁS: Estas serían las medidas que podría tomar el ICE para evitar temidos apagones de electricidad
“Este verano ha sido sin precedentes y ha impactado fuertemente los caudales de las fuentes de agua potable. Gracias a la incorporación acelerada de nuevas fuentes, las maniobras que hemos realizado de pasar agua entre sistemas y la entrada de las lluvias, esperamos superar pronto este verano tan seco”, asegura Juan Manuel Quesada, presidente del AyA.
Eso sí, el AyA nos recuerda que sigamos usando el agua con inteligencia para no desperdiciarla.